El Gobierno de Argentina creó una mesa de trabajo que tendrá como objetivo desarrollar políticas públicas de prevención e investigación en materia de feminicidios, un mal que en 2015 se cobró 235 víctimas en el país, informaron hoy fuentes oficiales.
Lea también: Argentina: Profesores protestan en Ministerio de Educación contra despidos
En una resolución firmada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y publicada este martes en el Boletín Oficial, el Ejecutivo da cuenta de la creación de una plataforma que velará además por la elaboración de protocolos y guías de actuación y la articulación entre los actores que trabajan esta temática.
Esta iniciativa tiene además como fin fortalecer, profesionalizar y coordinar la actuación de los cuerpos policiales y las fuerzas de seguridad como auxiliares de la Justicia.
Según la Oficina de Violencia Doméstica, que depende de la Corte Suprema de Justicia, un 62 % de las víctimas de violencia doméstica son mujeres y del total de las causas que ingresó el pasado julio, un 27 % constituye un nivel de riesgo alto.
El último informe general de víctimas, que data de 2015, revelado también por el Poder Judicial, señaló que 235 fueron las víctimas de feminicidios ese año, por las que solo 7 imputados obtuvieron sentencias condenatorias.
Por otro lado, según datos de organizaciones sociales, en todo 2016 murieron en Argentina en torno a 270 mujeres a manos de un hombre.
Lea también: Argentina terminó 2016 con la mayor incautación de marihuana en el país
Con información de EFE