El Gobierno argentino expresó hoy su condena al doble atentado terrorista con coche bomba que el sábado por la noche causó 38 muertos y 155 heridos en Estambul.
"El Gobierno argentino condena los atentados terroristas perpetrados este 10 de diciembre en las afueras de un estadio de fútbol de Estambul, República de Turquía", dijo la Cancillería argentina en un comunicado.
Argentina "hace llegar sus condolencias y solidaridad al Gobierno y al pueblo turco, así como a los familiares de las víctimas", indica la nota oficial.
Asimismo, el Gobierno de Mauricio Macri expresó que "reafirma su voluntad de profundizar la lucha contra el terrorismo y de asegurar la paz y la seguridad internacionales, en el marco del derecho internacional y del respeto a los derechos humanos".
Dos explosiones, una causada por un coche bomba, y la otra por un kamikaze, se produjeron anoche con menos de un minuto de diferencia cerca del estadio del equipo de fútbol Besiktas y tenían por objetivo a las fuerzas de seguridad, informó el ministro del Interior turco, Suleyman Soylu.
El grupo armado "Halcones de la Libertad de Kurdistán" (TAK) se responsabilizó hoy del doble atentado.
Con información de: EFE