La crisis migratoria sigue siendo el talón de Aquiles de la administración demócrata. Los republicanos, por su parte, se alían en defensa del estado de Texas y los ataques de Biden.
El Político
En un contexto que encierra la peor crisis migratoria en la historia del país y el quebrantamiento de normas impuestas por gobernadores de cada estado dentro de su territorio de gobierno; Joe Biden está dando cada vez más de qué hablar.
La semana pasada la Corte Suprema autorizó a Biden y todo su clan liberal de cortar el alambre de púas instaurado en la frontera de Texas para mayor control en la llegada de indocumentados.
El permiso concedido por la Corte viola el derecho de autoridad del gobernador Abbott de Texas, quien fue el encargado de dar la orden principal de instalación del alambrado en la frontera.
Republicanos contra demócratas por Texas
El estado de Texas fue declarado en emergencia el año pasado y desde entonces, su gobernador y fuerzas policiales han tratado de mantener el orden en la frontera.
Greg Abbott, el gobernador de Texas, defiende el derecho del estado y sus ciudadanos de trabajar en contra de una invasión de migrantes.
En ausencia de unas políticas migratorias eficaces y de un gobierno presente; la instauración de el famoso alambrado de púas, el refuerzo de la guardia fronteriza y la restricción del acceso a indocumentados no es más que medidas necesarias, justificadas y oportunas.
Por esto, los republicanos se han aliado y reafirman su apoyo incondicional a Texas en su “derecho constitucional a la legítima defensa”.
Republicanos en defensa de Texas
25 gobernadores republicanos publicaron una carta conjunta en la que declaran su apoyo al estado en emergencia ante la "invasión" de inmigrantes ilegales que sufre todo el país.
Republican Governors Band Together, Issue Joint Statement Supporting Texas’ Constitutional Right to Self-Defense ⬇️https://t.co/PdDTUeZB69
— The RGA (@GOPGovs) January 25, 2024
Los firmantes acusan firmemente a la Administración Biden de dejar "a los americanos y a nuestro país completamente vulnerables a la oleada de inmigración ilegal sin precedentes que atraviesa la frontera sur".
Además, critican a las autoridades demócratas de "atacar y denunciar" a Greg Abbott por tratar de "proteger la soberanía de nuestros estados y nuestra nación".
Dentro de la carta, los gobernadores republicanos denuncian también que la causa de esta crisis es que "la Administración Biden sigue atacando a Texas y se niega a tomar medidas o a asumir su responsabilidad en la crisis de la frontera sur".