El gobernador de Indiana (EE.UU.), Mike Pence, apareció hoy en un mitin de campaña junto al candidato del Partido Republicano para las elecciones presidenciales, Donald Trump, lo que acrecentó las especulaciones de los medios y los analistas que le sitúan como favorito a la vicepresidencia.
Aunque podría ser que el nombre de la persona que acompañará a Trump en su carrera hacia la Casa Blanca no se conozca hasta la semana que viene en el congreso del partido en Cleveland (Ohio), desde el entorno del propio magnate han dado a entender que el anuncio será esta semana, posiblemente el viernes.
"Aquí en Indiana sabemos que un liderazgo republicano fuerte funciona. Ese es el tipo de liderazgo que Donald Trump llevará a la Casa Blanca este noviembre", aseguró Pence, quien presentó al presumible nominado republicano en un mitin celebrado en Westfield (Indiana).
"Estamos listos para un cambio, para poner a un luchador, a un constructor, a un patriota en el Despacho Oval. Estamos listos para que Donald Trump sea nuestro próximo presidente", indicó el gobernador de Indiana.
Pence, quien pese a haber apoyado al rival de Trump, Ted Cruz, en el proceso de primarias, se puso del lado del magnate sin fisuras una vez éste aseguró la nominación, explicó que el magnate "entiende las esperanzas y las frustraciones del pueblo estadounidense como ningún otro líder desde Ronald Reagan" (1981-1989).
Trump siguió a la intervención de Pence abordando la violencia policial y racial en la que vive sumergido EE.UU. y, con un tono más conciliador de lo habitual en él y que está empleando últimamente, lamentó tanto la muerte de cinco policías la semana pasada en Dallas a manos de un francotirador como la de dos afroamericanos a manos de los agentes de la ley.
Leer nota completa en Terra