El gobernador de Florida (EE.UU.), Rick Scott, anunció en Orlando, en el centro del estado, su intención de solicitar al Congreso del estado seis millones de dólares para reforzar la lucha antiterrorista.
Scott pedirá a los legisladores del estado que incluyan en los presupuestos generales para 2017 una partida de seis millones de dólares, una gran parte de los cuales se destinará a incrementar el número de agentes dedicados a tareas de contraterrorismo.
La iniciativa del gobernador se produce siete meses después de la matanza perpetrada en la discoteca gay Pulse, de Orlando, donde 49 personas fueron asesinadas por un islamista que juró lealtad al grupo terrorista Estado Islámico (EI) en sus conversaciones telefónicas con los negociadores policiales.
En otoño pasado, Rick Swearing, comisionado del Departamento de Aplicación de Leyes de Florida, recomendó la contratación de 46 nuevos agentes para reforzar la lucha antiterrorista.
Los legisladores estatales tendrán que sopesar la solicitud del gobernador y las autoridades durante su período anual de sesiones parlamentarias que comenzará en marzo próximo.
Scott apoyó la petición de Swearing porque el estado, dijo, necesita expertos "dedicados en exclusiva a identificar a estos terrorista y pararlos".
El asesino de la matanza de Orlando, Omar Sed Mateen, estadounidense de origen afgano, disparó el 12 de junio de 2016 en el interior del citado local durante una fiesta latina y dejó 49 muertos y más de 60 heridos.
El atacante perdió la vida por disparos de las fuerzas de seguridad en la peor masacre por armas de fuego ocurrida en Estados Unidos.
Con información de EFE