El gobernador de Florida, Ron DeSantis aseguró sobre la llegada del huracán Dorian al estado, "estamos listos para responder ante cualquier contingencia".
El Político
Desde el Centro Nacional de Huracanes -ubicado en la ciudad de Miami- el gobernador de Florida Ron DeSantis, declaró que como se desconoce el sitio exacto donde tocará tierra Dorian, los funcionarios están tomando medidas preventivas en toda la costa del estado.
Con respecto a la llegada del huracán Dorian a Florida, DeSantis contestó, "La clave es tener un plan y estar preparados", destacó univision.com.
El gobernador afirmó que se están realizando trabajos para mantener el servicio eléctrico en todo el estado durante la posible emergencia.
Mas, advirtió que los habitantes de Florida deben estar preparados para asumir que puede haber cortes de luz, debido a la intensidad del fenómeno atmosférico.
DeSantis enfatizó, "Estamos listos para seguir monitoreando el huracán y hacer todo lo necesario para atender a los residentes".
Una de las recomendaciones que le hizo a los residentes de Florida es que "revisen si está en un área de inundaciones pues en gran parte del estado va a haber mucha lluvia", para que tomen medidas pertinentes.
Otra de las sugerencia es que todas las familias deben tener agua y comida.
El gobernador republicano aseveró que también disponen de rutas especiales por si deben desocupar las comunidades en el estado.
DeSantis resaltó, "si hay una orden para evacuar, el departamento de transporte de Florida está preparado para ayudarlo".
También está utilizando su cuenta en Twitter para colocar información sobre el Hucarán Dorian, planes de contingencias, y ayuda que está recibiendo.
En uno de sus tuit incluyó una carta que le envió al presidente Donald Trump debido al fortalecimiento de Dorian, en el mismo escribió, "Con #HurricaneDorian fortaleciendo, he enviado una carta al Presidente solicitando que declare un desastre antes de que toque tierra para los 67 condados de Florida. Gracias, señor presidente, por su continuo apoyo a Florida."
Otra información que dio el gobernador de Florida es que están abasteciendo de agua en las localidades donde ya se ha acabado.
De Santis escribió otro tuit manifestando que habrá acceso WiFi gratis en todo el estado, al respecto explicó, "Gracias a la empresa Comcast por abrir casi 200.000 @Xfinity puntos de acceso WiFi gratuitos en toda Florida para estar preparados por el avance del huracán #Dorian , incluso para clientes que no son de Xfinity. Esto ayudará a que en el momento que las líneas de comunicación estén críticas, exista conexión durante y después de la tormenta".
Asimismo señaló que se está garantizando contar con los equipos necesarios para recuperar las posibles jurisdicciones que sean afectadas por el huracán Dorian. Al respecto De Santis afirmó, "estamos listos para responder ante cualquier contingencia".