El Gobernador de Florida, Ron DeSantis, afirmó que su oficina cuenta con "una gran estabilidad", en una conferencia de prensa en Fort Myers. En la que agregó "Tenemos a algunas de las personas más fuertes trabajando en la oficina del Gobernador, y ha sido muy, muy productivo"
El Político
Sus declaraciones tienen lugar después de que el Jefe de Gabinete Adjunto James Blair, anunciara sus planes de abandonar la Oficina Ejecutiva del Gobernador (EOG), a finales de agosto.
Blair, es ex asesor del actual Comisionado de Educación Richard Corcoran, había trabajado para DeSantis desde el verano pasado, antes y después de las elecciones a la gobernación, no ofreció ninguna razón para justificar su salida.
En un comunicado, DeSantis explicó que "Los negocios continuarán como de costumbre" y agregó "Me reuniré con cada uno de ustedes para discutir los siguientes pasos de nuestro trabajo en curso para asegurar que la transición se realice sin problemas."
Adicionalmente, el director de asuntos exteriores Justin Caporale, la directora de programación Amanda Emmons, Jacob O’Kane, Amanda Pinto y Robert Wilson, también abandonaron la oficina en junio.
Los cambios, menos de un año en el primer mandato de DeSantis como gobernador, llevaron a preocupaciones sobre el entorno laboral de EOG.
Pero DeSantis, quien frecuentemente incluye una cita de Alexander Hamilton sobre "la energía en el ejecutivo que sirve como el personaje principal del buen gobierno", señaló que a la carga de trabajo de la oficina, es la razón de la rotación de personal.
"La gente me ve rebotando por todo el estado y ve que estoy haciendo todo esto, pero lo que no se dan cuenta a veces es todo lo que hay que hacer para llegar a eso", dijo.
"Si yo estoy ahí fuera 60, 70 horas a la semana haciendo todas estas cosas, ellos probablemente están haciendo más que eso. Y te lo agradezco mucho".
DeSantis también elogió al resto del personal de la oficina e indicó "He estado muy contento, en general, con la gente", pues "Han trabajado muy, muy duro. Entré y establecí un ritmo muy frenético".
Fuente: Florida Politics