Doug Ducey, gobernador republicano en Arizona, construye un muro anti inmigrantes en su frontera con México y para ello utiliza contenedores de metal.
El Político
Esto a raíz de una orden del propio Ducey el pasado 12 de agosto, día en que los contenedores los empezaron a colocar.
Los contenedores fueron colocados en aquellos espacios que quedaron incompletos a raíz de la orden del exmandatario Donald Trump de construir un muro fronterizo.
En esa operación se han movilizado más de 60 contenedores de carga que serán soldados y reforzados con alambres de púas.
Gobernantes de los estados fronterizos de EEUU, sobre todo los republicanos, tomaron una serie de medidas en pro a la presión que tienen ante la crisis migratoria.
Muro improvisado en la frontera de Arizona se cae
Parte del muro fronterizo temporal de Arizona se derrumbó a principios de esta semana.
Dos contenedores de envío colocados a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México cayeron de costado en algún momento del domingo por la noche. La oficina del gobernador Ducey informada del incidente por la Patrulla Fronteriza alrededor de la medianoche. Y los contenedores se colocaron en su lugar alrededor de las 6:30 am del lunes.
Inicialmente, los informes indicaron que los contenedores, que miden 60 pies de alto y 22 pies de largo, cayeron debido a los fuertes vientos.
Fuente: El País