El gobernador del estado Miranda, Venezuela, Henrique Capriles, fue denunciado este viernes por la ONG Frente Anticorrupción Venezuela ante el Ministerio Público, por supuestamente recibir tres millones de dólares de la constructora brasileña Odebrecht.
Redacción El Político
"Estamos pidiendo que la Fiscalía ordene una medida cautelar de enajenar y gravar sobre bienes propiedad del señor Capriles, provenientes del delito, y que se le declare medida privativa de libertad, porque ya en Brasil se le sigue una investigación", dijo el presidente de la organización, Luis Tellerías, en un comunicado, reseñó la agencia EFE.
Luis Tellerías, consignó ante el Ministerio un informe en el que se da cuenta de los supuestos sobornos que el gobernador había recibido por la constructora.
La publicación del diario The Wall Street Journal, fue recordada por Tellerías agregando que en el mismo se agregaba información sobre contrataciones existentes de la constructora Odebrecht con la Gobernación de Miranda
Capriles se ha defendido en varias ocasiones de señalamientos de este tipo, y el pasado 15 de febrero afirmó que nunca, como funcionario público, firmó contratos con esta constructora luego de que un día antes el presidente Nicolás Maduro señalara que "un gobernador recibió dinero de Odebrecht" y que por ello iría preso.
El Gobernador aclaró que pone a disposición de la Fiscalía de la Asamblea Nacional todos los archivos "que tienen que ver con su gestión como funcionario y agregó que la Gobernación de Miranda tuvo relación con Odebrecht "mientras Diosdado Cabello era el gobernador del estado".