El gobernador regional del Callao, Félix Moreno, será trasladado este lunes al centro penitenciario Ancón I a las 2:30 p.m. , después de que el Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva, en el marco de las investigaciones que se le sigue por presuntamente haber recibido 2 millones de dólares por parte de Odebrecht.
Durante el fin de semana, Moreno recibió ropa y alimentos de sus familiares y amigos, entre los que resaltó el vicegobernador Walter Mori, quien afirmó que la todavía autoridad regional se encuentra bien de salud.
Lea también: Aseguran que Kenji Fujimori discrepa con su partido
Según se conoció el abogado de Félix Moreno, Eduardo Roy Gates, interpuso la apelación a la orden de prisión preventiva.
Cabe señalar que, en caso que la sala superior ratifique la decisión del Juez Manrique Laura, Félix Moreno dejará de ser gobernador regional del Callao y su cargo será ocupado por su vicegobernador, Walter Mori, quien también tiene procesos penales por el caso Lava Jato.
Este lunes se conoció que quien debería sucederlo en el cargo, el vicegobernador, general PNP (r) Walter Mori Ramírez, cuenta con una sanción administrativa de inhabilitación por cuatro años, además de una acusación y otra investigación fiscal en curso por el presunto delito de corrupción.
Más en La República