La Comisión de Salud y Servicios Humanos del Estado de Texas (HHS por sus siglas en inglés) invertirá $188 millones que serán dirigidos al Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP por sus siglas en inglés) como parte de las medidas en el combate de la pandemia por el Covid-19.
Martin Ramos/El POLITICO
En nota de prensa, el gobernador Gregg Abbott, informó que más de 972.000 hogares que dependen del programa (también conocido como “estampillas”), tendrán estos recursos adicionales en sus tarjetas “Lone Star”, que funciona como tarjeta de débito para compra de alimentos en establecimientos minoristas autorizados, a partir del 15 de septiembre.
Abbott destacó que la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas otorgará esos recursos para seguir dando respuestas en el combate de la pandemia por el Covid-19.
”Los tejanos que lo necesiten pueden solicitar beneficios, incluidos SNAP y Medicaid (servicios médicos gratuitos) en yourtexasbenefits.com o usar la aplicación móvil Your Texas Benefits”.
Es oportuno recordar que el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), es el programa de asistencia nutricional federal más grande de Estados Unidos que proporciona beneficios a personas y familias con bajos ingresos elegibles a través de una tarjeta de transferencia que se puede usar como tarjeta de débito para comprar alimentos en tiendas minoristas autorizadas.
Para ser elegible a SNAP , la mayoría de los hogares deben cumplir ciertos límites de saldo en cuentas bancarias. Los hogares que tienen una persona de la tercera edad (mayor de 60 años) o un miembro del hogar con discapacidad, podrían tener un límite superior de su saldo bancario.
A nivel nacional, las personas interesadas en aplicar a este programa pueden visitar www.benefits.gov