Florida debe considerar no sólo lo que los negocios son esenciales, ya que busca comenzar a reabrir el estado, sino también los factores de riesgo, dijo el gobernador Ron DeSantis a un grupo de trabajo que se reunió por teléfono el martes.
El Político
El gobernador republicano formó el grupo de trabajo el lunes y quiere recomendaciones para reabrir el estado para el final de la semana.
«Ellos categorizan las cosas como negocios esenciales y no esenciales», dijo DeSantis a los líderes políticos y de negocios. «A medida que buscamos avanzar de una manera segura en la que la gente pueda volver al trabajo, pero podemos tratar de evitar un resurgimiento masivo en los casos, es probablemente mejor pensar en diferentes negocios e industrias en términos de riesgo. ¿Esto es de bajo riesgo o de alto riesgo?»
Sin embargo el estado avanza, dijo DeSantis, las pruebas para el virus y las pruebas de anticuerpos tendrán que ser ampliadas.
«El público tendrá mucha más confianza en la reapertura si ven que hay pruebas en marcha», dijo DeSantis.
El estado ha tenido más de 27.800 casos confirmados de coronavirus y 867 muertes. Pero DeSantis dijo que los hospitales tienen muchas camas vacías, y que las predicciones de que se verían abrumados nunca se cumplieron.
«Se estimaba que esta semana, Florida tendría 455.000 personas hospitalizadas por COVID-19», dijo DeSantis. «El número real está más cerca de las 2.000. Hemos sido capaces de aplanar la curva».
Mientras tanto, la Asociación Médica de Florida pidió a DeSantis que rescinda una orden ejecutiva emitida el 20 de marzo que prohibía a los hospitales y centros quirúrgicos realizar procedimientos electivos no urgentes como un esfuerzo para conservar los suministros médicos y el equipo de protección.
«Mientras el estado se ha centrado comprensiblemente en las necesidades inmediatas de la lucha contra COVID-19, es imperativo que no ignoremos una posible segunda crisis: una ola de emergencias y muertes entre las personas que retrasan la atención o no reciben tratamiento. Muchos de los consultorios médicos que se ocuparían de esta demanda reprimida han visto caer sus ingresos y se enfrentan a un cierre inminente», dijo el presidente de la asociación, Ronald Giffler, en una carta al gobernador.
Fuente: Flapol