Los beneficios netos de General Motors (GM) en el primer trimestre del año aumentaron un 33,5 %, superando las expectativas de los analistas, gracias a la fortaleza de las ventas en Norteamérica.
Redacción El Político
GM dijo hoy que su beneficio neto en los tres primeros meses del año ascendió a 2.608 millones de dólares, un 33,5 % más que en el mismo periodo de 2016 y una cifra récord para la compañía, reseña EFE.
Y los directivos de la compañía afirmaron durante una conferencia telefónica con analistas y medios de comunicación que los resultados mejorarán en los próximos meses gracias a la profunda renovación de los modelos que ofrecen las cuatro marcas de General Motors.
General Motors eliminará 1.100 empleos en EEUU tras cambio en producción
Pero tanto Mary Barra, presidenta de GM, como Chuck Stevens, el director financiero, también señalaron que la venta de su filial europea Opel al grupo francés PSA, anunciada el mes pasado por 2.200 millones de dólares, ayudará a mejorar los resultados de la compañía.
Barra afirmó que la venta mejorará la cuenta de resultados de GM de forma "inmediata" tan pronto como se materialice la operación.
"Para GM, la venta es otro paso en nuestro esfuerzo de transformación de la compañía fortaleciendo nuestro negocio central, invirtiendo en oportunidades con mayor retorno, incluida la movilidad personal, y devolver a los accionistas una cantidad significativa de capital", añadió la presidenta de la compañía.
General Motors vende Opel para eliminar una de sus mayores fuentes de pérdidas
Por su parte, Stevens señaló que los nuevos vehículos ayudarán a mejorar la cuenta de resultados porque "los modelos que vamos a lanzar son más rentables que los que están reemplazando".
Stevens añadió que la compañía tiene previsto sacar al mercado más de una decena de nuevos modelos en los próximos meses.