En EEUU, luego de los incidentes con globos espías chinos, se han reforzado protocolos de detección de artefactos aéreos no identificados.
El Político
Además de los globos, también han entrado en la escena aérea los Objetos Voladores No Identificados – OVNIS. Al punto, que las autoridades han indicado que derribaron un OVNI el viernes, en el espacio aéreo de Alaska. También habrían dado de baja otro el pasado domingo, en la frontera con Canadá.
Autoridades de Canadá y EEUU estrían haciendo una revisión conjunta de videos y otras lecturas de sensores recopiladas por los pilotos que observaron los objetos antes de su destrucción.
Sin embrago, la naturaleza exacta de estos objetos, el lugar de donde proceden y su objetivo continúan siendo un misterio. Que no sería resuelto —por cierto— hasta que la Oficina Federal de Investigación – FBI y la Real Policía Montada de Canadá tengan la oportunidad de examinar a fondo los escombros.
Un avión de EEUU derribó otro objeto volador no identificado (OVNI) ?
??Aviones de EEUU derribaron este domingo otro objeto volador sin identificar sobre el lago Hurón, cerca de la frontera entre Estados Unidos y Canadá, según informó un congresista por Míchigan.#ViveLaVidaPy pic.twitter.com/auKNVWCOz0
— Telefuturo (@Telefuturo) February 13, 2023
Detalle: incidente internacional
El globo espía chino que fue derribado la semana pasada causó un incidente internacional entre China y Estados Unidos.
En efecto, fue cancelada una visita del secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, a Pekín. Además de desatar una ola de críticas internas contra la Administración Biden.
Esto debido a que tardaron días en informar sobre la existencia de la aeronave, y su posterior derribamiento.
Funcionarios de EEUU advirtieron que no era la primera vez que se detectaban objetos de este estilo. Pero que normalmente en el pasado no se informaba de manera pública, para no llamar la atención.
La Casa Blanca ( Biden ) está utilizando el tema ovni como cortina de humo ? por el descarrilamiento de un tren con derrame de gas tóxico en cantidades inimaginables.
El mayor desastre medioambiental en la historia de EEUU, Ohio ? pic.twitter.com/wu9cPSoPdI
— itajuschile (@itajuschile) February 14, 2023
Lo que se dice: aumentando la vigilancia aérea
Pero en el presente los protocolos de seguridad han cambiado. Pues demócratas y republicanos coinciden en la aversión que se tiene hacia el gigante asiático.
En este contexto, fue aprobada una resolución de condena contra Pekín. Esto a raíz del incidente del globo. Por lo que fue aprobada en la Cámara de Representantes por unanimidad y con un abrumador apoyo bipartidista por 419 votos contra cero.
Esta presión política obliga a la Administración Biden, a demostrar que no le temblará el pulso a la hora de acabar con cualquier posible amenaza que sobrevuele los cielos estadounidenses.
Por su parte, la subsecretaria de Defensa Nacional y Asuntos Hemisféricos, Melissa Dalton, indicó que: "el aumento en la detección de este tipo de objetos, especialmente los de menor tamaño, como los últimos tres, se debe en gran medida a que los militares estadounidenses están examinando los cielos más atentamente.
Actualización:
– 10/2: EEUU derriba OVNI en Alaska
– 11/2: OVNIS derribados sobre Canadá
– 11/2: OVNI sobre Montana, EEUU. Cierran el espacio aéreo
– 11/2: Luces sobre Paysandú, Uruguay
– 12/2: China informa presencia OVNI en Shandong
– 12/2: EEUU derriba OVNI en Michigan pic.twitter.com/NTQrGW9S6g
— Ovnis.arg (@Ovnis_arg) February 12, 2023
Alerta
No obstante, hay quienes afirman que el tema de los OVNIS es una distracción utilizada por la Casa Blanca, para desviar la atención sobre incidentes de gravedad que estarían ocurriendo.
Como el caso de un descarrilamiento de un tren de carga, con sustancias químicas, que habría provocado una nube tóxica en Ohio.
No entiendo es como casi todo el planeta habló sobre los OVNI que derribó EEUU pero casi nadie habló de la CATASTROFE a la escala de Chernobyl cuando un tren explota con cloruro de vinilo sustancia ALTAMENTE TOXICA envenenando la tierra el agua y el aire en cientos de kilometros pic.twitter.com/Mfef2CZWi9
— Maria Aponte (@MariaAponte20) February 13, 2023