La polémica de los símbolos que deben identificar a partido Podemos se extienden más allá de una Asamblea del partido. En una discusión abierta en Twitter sobre el lema adecuado para el partido, el secretario general, Pablo Iglesias, sustituyó el" si se puede" por el nuevo "Luchar, crear, poder popular".
Stephanie Lozada Madriz / El Político
La sustitución pretende invocar al poder de las bases y de la ciudadanía, ya que Podemos debe ser un instrumento para facilitar la vida de los españoles, según Iglesias; sin embargo, los seguidores de Errejón no tienen la misma percepción.
El pasado domingo, el secretario de partido publicó una imagen comparando a la activista estadounidense Angela Davis con el puño cerrado, gesto característico de Iglesias y sus afines, mientras del otro lado presentaba al exprimer ministro británico Wiston Churchill alzando los dedos índice y corazón formando una uve, como hacen Errejón y sus partidarios.
Esto generó revuelo entre sus seguidores, pero Iglesias decidió cerrar la discusión con "humor".
"Hay polémicas que hay que cerrar con humor. Debatamos de contenidos, de estrategia, de memoria, de resignificaciones y mezclemos símbolos", escribió en su cuenta Twitter.
La preocupación de los "errejonistas", es que un partido de "resistencia" se adhiera completamente ala izquierda, sin más alternativas que su llegada al comunismo.
Con información de El Mundo