Giuliani tuvo que callar a su "testigo estrella" y el video se hizo viral. En una audiencia acerca de las presuntas irregularidades en los comicios presidenciales de 2020, la persona que testificaba perdió el control y se observa a un nervioso Giuliani diciéndole "shhh" para que guardara silencio. El juez dijo que la declarante carece de toda credibilidad.
El Político
El ex alcalde de Nueva York y presidente de la campaña de Donald Trump, Rudy Giuliani, no las tiene todas consigo últimamente. En un video que se hizo viral, se ve cuando Giuliani manda a callar, con un sonoro "shhh" a su "testigo estrella". El hecho ocurrió el miércoles, durante una audiencia en la cual Giuliani pretendía demostrar las supuestas irregularidades en las elecciones presidenciales de 2020.
El video viral tiene más de 7 millones de vistas y recoge el momento cuando los testigos presentaban sus declaraciones ante el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes de Michigan. Allí, los resultados favorecen a Joe Biden, pero Trump insiste en que todo fue amañado.
La testigo Melissa Carone, fue contratada para reparar las máquinas de conteo de votos que funcionaban mal en el TCF Center de Michigan. En la audiencia, afirmó que dichas máquinas se atascaban y que los trabajadores electorales pasaban votos por las máquinas "miles de veces". Luego dijo: "Contando votos, boletas, nueve o diez veces". Ante la declaración discordante, le recordaron que debía testificar bajo juramento, a lo cual se negó, por haber firmado una declaración jurada previamente.
El caso es que la testigo se enfrentó con quienes le hacían preguntas y el propio Rudy Giuliani intentó callarla.
Holy smokes the sequel is even better!
Rudy Giuliani tries to shush her to calm her down and the Republican even tries to reel her in!
She treats this Republican* like he’s a Chick-fil-A employee and the milkshake machine went down.
*corrected pic.twitter.com/CK1HqGpp2d
— Ryan J. Reilly (@ryanjreilly) December 3, 2020
Este no es el primer momento difícil de Giuliani, cabe recordar el momento en el que el tinte le quitó el protagonismo a sus declaraciones. Las denuncias que haría sobre el presunto fraude electoral de 2020 quedaron en segundo plano en ese momento. Luego se generó una serie de memes de Giuliani en las redes sociales, debido a que fue un momento jocoso.
Con información de El Político y Newsweek