Rudy Giuliani solicitó a un tribunal federal que desestime la demanda por difamación de Dominion Voting Systems, de 1.300 millones de dólares contra él.
El Político
La demanda contra Giuliani está relacionada con sus ataques a la empresa como parte de un esfuerzo por socavar la credibilidad de las elecciones de 2020.
Los abogados de Giuliani presentaron el miércoles una moción para desestimar la demanda.
La moción de 10 páginas no aborda específicamente el fondo de las reclamaciones de Dominion, sino que argumenta que Dominion no cumplió con los requisitos procesales para tales casos.
"Giuliani niega que haya difamado a los demandantes o que haya incurrido en una conducta ilícita o maliciosa hacia los demandantes", dice la petición.
Agrega que "n caso de que este asunto llegue a una adjudicación legal o fáctica sobre el fondo, Giuliani proporcionará una respuesta vigorosa y completa".
EXCLUSIVE: Andrew Giuliani targets Cuomo, plans 2022 gubernatorial bid https://t.co/tWQtIIfMsF
— Bernard B. Kerik (@BernardKerik) April 7, 2021
La empresa presentó su demanda en enero, acusando a Giuliani de difundir intencionadamente mentiras sobre su trabajo en un esfuerzo por sembrar dudas sobre la victoria del presidente Biden
Incitación a la violencia
Se le responsabiliza de ayudar a incitar a la turba que irrumpió en el Capitolio apenas dos semanas antes.
En su demanda, Dominion señaló que "no estaba dispuesto a hacer afirmaciones falsas de fraude electoral sobre Dominion y sus máquinas en un tribunal porque sabía que esas acusaciones son falsas".
Agrega que "él y sus aliados fabricaron y difundieron la ‘Gran Mentira’ que previsiblemente se hizo viral y engañó a millones de personas".
Esa mentira, de acuerdo con la demanda, les hizo creer que Dominion había robado sus votos y arreglado las elecciones"
"Incluso después de que el Capitolio de los EEUU fuera asaltado por alborotadores que habían sido engañados por Giuliani y sus aliados, Giuliani eludió la responsabilidad de las consecuencias de sus palabras" añade
La demanda sostiene que Giuliani volvió a repetir "la Gran Mentira"
During @RudyGiuliani's 8 year term in office, we reduced violent crime by 65%, murder by 70%, and in the black communities where the violent crime was the highest, murder dropped close to 75%. Thousands of lives saved over that 8 year period. https://t.co/fqyfBcw028
— Bernard B. Kerik (@BernardKerik) April 5, 2021
En el escrito presentado el miércoles en el tribunal federal de distrito de Washington, los abogados de Giuliani argumentaron que la demanda debería ser desestimada.
Argumentan que Dominion carece de capacidad legal para presentar sus reclamaciones.
También argumentaron que, dado que Dominion es una corporación, "no puede recuperar ningún daño que no sea el lucro cesante".
Dominion también ha presentado demandas por difamación contra el activista legal de derechas Sidney Powell y el director general de MyPillow, Mike Lindell.
Estos son aliados de Trump y pregonaron afirmaciones infundadas de fraude electoral generalizado.
Los abogados de Powell también solicitaron la desestimación el mes pasado, argumentando que "las personas razonables no aceptarían tales declaraciones como hechos.
Explican que las verían sólo como afirmaciones que esperan ser probadas por los tribunales a través del proceso adversario."
Fuente: TheHills