Hoy jueves nos visita un gigantesco asteroide. Pasará muy cerca de nuestro planeta, en horas del medio día. La NASA le está siguiendo la pista.
El Político
La roca espacial fue identificada por primera vez el 12 de enero de 2008, por topógrafos del observatorio Mt. Lemmon SkyCenter, en Arizona.
El asteroide fue bautizado por la NASA como "2008 AG33″. Viaja a una velocidad de 10,39 kilómetros por segundo.
Una roca vigilada
Desde 2008 se le está siguiendo la pista a este viajero espacial. Mide de 350 a 780 metros, de ahí su nombre. Es difícil establecer unos patrones exactos a tal distancia.
Asteroide gigante pasará cerca de la Tierra, ¿estaremos en peligro? Esto es lo que sabemos. https://t.co/nLeh3tyzVJ pic.twitter.com/fb8rmGk7yz
— El Financiero (@ElFinanciero_Mx) April 27, 2022
Sin embargo, poco a poco y durante estos años se ha conseguido estar alerta. Esto para un problema potencial, que podría causar graves consecuencias, en caso de impactar a la Tierra.
Este asteroide pasa por nuestro planeta aproximadamente cada siete años. Se prevé que el próximo sobrevuelo cercano se produzca el 25 de mayo de 2029.
No hay de qué preocuparse
Este asteroide pasará a varios miles de kilómetros de la Tierra. Por lo tanto, las posibilidades de que impacte son mínimas. Es una de las muchas visitas que se irán produciendo y se han producido los últimos años.
Estamos ante un objeto de cientos de metros de diámetro. Por eso la NASA está pendiente de sus movimiento.
Un asteroide calificado por la NASA como «potencialmente peligroso» rozará la Tierra este jueves https://t.co/VYgGwOL3Ke
— ABC.es (@abc_es) April 27, 2022
Podría ser un elemento que acabe produciendo un daño terrible, si se desvía unos kilómetros. Aunque es poco probable que llegue a nuestro planeta.
La NASA vigila al cielo y lo hace para analizar los asteroides que —año tras año— van amenazando la vida en la Tierra, con un impacto similar al que —al parecer— acabó con los dinosaurios.