El senador demócrata Raphael Warnock derrotó al retador republicano Herschel Walker en la segunda vuelta en las elecciones de Georgia.
El Político
Con ello aseguró a su partido una mayoría absoluta en el Senado por el resto del mandato del presidente Joe Biden.
Con la victoria de Warnock el martes, los demócratas tendrán una mayoría en el Senado de 51-49, ganando un escaño de la división actual de 50-50 tras la victoria de John Fetterman en Pensilvania.
Sin embargo, habrá un gobierno dividido, y los republicanos habrán cambiado por poco el control de la Cámara de Representantes.
“Después de una campaña reñida, o debería decir campañas, es un honor para mí pronunciar las cuatro palabras más poderosas jamás pronunciadas en una democracia: la gente ha hablado”, dijo Warnock, de 53 años, a los jubilosos seguidores que llenaron el salón de baile de un hotel de Atlanta. .
“A menudo digo que votar es una especie de oración por el mundo que deseamos para nosotros y para nuestros hijos”, declaró Warnock, pastor bautista y el primer senador negro de su estado. “Georgia, has estado orando con tus labios y tus piernas, tus manos y tus pies, tu cabeza y tu corazón. Has trabajado duro y aquí estamos juntos”.
En elecciones intermedias
En las elecciones intermedias del mes pasado, Warnock superó a Walker por 37.000 votos de casi cuatro millones de votos emitidos, pero no alcanzó el umbral del 50 por ciento necesario para evitar una segunda vuelta. El senador parecía encaminarse a un margen final más amplio en la segunda vuelta del martes, dijo AP.
Walker, una ex estrella del fútbol, admitió la derrota el martes por la noche y dijo que nunca dejaría de luchar por Georgia.
“No hay excusas en la vida y no voy a dar ninguna excusa ahora porque dimos una gran pelea”, dijo el hombre de 60 años a sus seguidores.
En conclusión
La campaña de Walker estuvo plagada de meteduras de pata repetidas y afirmaciones de ex novias de que él pagó por sus abortos, a pesar de que ha hecho campaña para prohibir el procedimiento. Ha negado las acusaciones.
También se vio obligado a reconocer durante la campaña que había tenido tres hijos fuera del matrimonio de los que nunca antes había hablado públicamente. La madre de uno de esos niños le dijo a The Daily Beast que Walker no había visto a su hijo pequeño desde enero de 2016 y tuvo que ser llevado a la corte por manutención infantil, en conflicto directo con los años que Walker pasó criticando a los padres ausentes y sus llamados a los hombres negros. en particular, desempeñar un papel activo en la vida de sus hijos.
Fuente: Univision