General Motors anunció sus aspiraciones de lograr la neutralidad de carbono para 2040 por eso, en el camino hacia ese objetivo, la compañía espera eliminar las emisiones de escape para 2035.
El Político
El fabricante de autos emitió un comunicado en el que anuncia que tomará un enfoque basado en la ciencia para convertirse en carbono neutral, equilibrando las emisiones de dióxido de carbono y los esfuerzos de eliminación.
Además, planea eliminar la producción de vehículos livianos a gasolina para 2035, dijo. Tiene la intención de que para 2025, el 40% de sus vehículos funcionen con baterías.
"General Motors se une a gobiernos y empresas de todo el mundo que trabajan para establecer un mundo más seguro, más verde y mejor", dijo Mary Barra, presidenta y directora ejecutiva de GM. "Alentamos a otros a seguir su ejemplo y tener un impacto significativo en nuestra industria y en la economía en su conjunto".
El transporte es el mayor contribuyente de emisiones de gases de efecto invernadero en los Estados Unidos, un poco más del 28% , informó la Agencia de Protección Ambiental.
Es por eso que GM y otros líderes de la industria se han unido a la iniciativa Science Based Targets, que insta a las empresas a tomar medidas para combatir el cambio climático.
Sam Abuelsamid, principal analista de investigación de Guidehouse Insights, dijo que los participantes de la iniciativa no pueden hacer promesas vacías.
Sus resultados se verificarán de forma independiente para que rindan cuentas. Las emisiones de carbono en vehículos y fábricas se miden fácilmente.
Fuente: NPR