La nueva generación de jóvenes a nivel mundial, si bien es cierto, tiene mejores oportunidades tecnológicas, educativas e, incluso laborales, también es evidente que, en medio una época atacada por inflación, naciones en crisis, corrupción y la alta demanda por compra/venta, se encuentran siendo afectados con respecto a planes a largo plazo.
El Político
Es común escuchar entre jóvenes el típico comentario de "eso era en tu época" cuando estos entablan una conversación con personas más adultas, quienes en su momento lograron adquirir su propio capital bajo mejores condiciones y de forma más sencilla. Sin embargo, hoy en día, la generación Z – como se les denomina a los nacidos entre mediados de los años noventa y principio de los 2000 – no posee ciertas capacidades ni oportunidades de abrir y establecer su propio camino, espacio o simples adquisiciones grandes personales.
@peejstead
En este sentido, reforzando la teoría de que la generación Z no tiene, ni se siente en la capacidad de establecer ni siquiera una propiedad de hacienda, un joven de 21 años en Los Ángeles compró un terreno de 200$.
PJ Yancey, es el nombre del nuevo dueño de un pequeño terreno en Joshua Tree, California, quien se hizo viral con un video donde muestra el espacio que compró 200 dólares. Además, el chico muestra en la grabación una pila de materiales con los que planea remodelar su nuevo espacio y explicó que sumando estos el proyecto ascendió a menos de 1.000$.
El joven fue entrevistado por el medio estadounidense Insider a quienes le explicó que hizo la compra porque pensó que "se sentiría bien estar en terrenos de su propiedad, especialmente con la propiedad de una vivienda cada vez más difícil para su generación".
La viral grabación del chico cuenta con 1.5 millones de reproducciones. En este, PJ Yancey da un recorrido por su pequeño pedazo de tierra, especificando que este era de aproximadamente 1,000 pies cuadrados. Durante el film también muestra que el espacio cuenta con un área de fogata en el medio, una hamaca cubierta sobre una estructura de madera y una silla de madera con sombrilla que "le ayuda a protegerse del calor".
"Una vez, un tipo vino aquí al mismo tiempo que yo estaba aquí para ir a visitar su parcela, y era como un tipo de mi edad, y fue realmente genial", dice Yancey en la publicación de TikTok. "Solo tenemos que pasar el rato", declaró en el vídeo.
El joven explicó a Insider que compró el terreno a una empresa llamada Minute Land, que tiene numerosas micro parcelas disponibles para comprar en su sitio web.
En medio del viral vídeo comenzaron a surgir comentarios de los miles de usuarios que vieron el vídeo, algunos reaccionan a su estilo de vida poco convencional, y otros mencionan lo frío o asustados que estarían si vivieran solos en el desierto.
"Voy a comprar el lote directamente adyacente al tuyo y construir una hamaca más grande con césped", dijo una persona, "ser propietario de una vivienda en 2023″, decía otro de los principales comentarios con más like en la red social.
A pesar de estas respuestas jocosas, Yancey dijo que sus intenciones con la compra eran serias y que se inspiró al ver la falta de propiedad de la tierra entre los jóvenes, según informó Insider.
"Lo que pasa con estar en la Generación Z es que, en general, literalmente no poseemos nada", dijo. "No somos propietarios de viviendas; No somos dueños de un rancho, una casa de vacaciones, ningún tipo de propiedad en absoluto. Si vivimos solos, es en la casa o apartamento de otra persona".
Yancey, además, explicó que no vivía allí de forma permanente, pero que había pasado algunas noches en la hamaca. En general, dijo que había encontrado que el proceso de hacer un refugio con sus propias manos era una "experiencia humana que le dio la tierra". Elogió la desnudez de la configuración, y debido a que fue un esfuerzo relativamente barato, no se siente presionado para tratar de aprovechar al máximo el espacio: está feliz de tenerlo como una escapada rápida de fin de semana, según informó Insider.
"Está lejos de ser un lugar de vacaciones de lujo, pero siento que, en cierto modo, logra mucho más para ti que uno", dijo. "Mi conclusión es que el tiempo solitario en un entorno único es una experiencia valiosa, y si la gente se inspira en mi experiencia y lo prueba, lo logré", afirmó JP ante el medio que lo entrevistó.