Alpha, la nueva generación de nacidos que marcara hito para la humanidad. Esta nueva cohorte comprenderá un grupo donde, los mayores tienen unos 13 años y los más jóvenes nacerán en el 2025.
El Político
Es la única generación nacida plenamente en el siglo XXI. Sus miembros han lidiado con una crisis climática y una pandemia, y pueden gastar dinero más fácilmente a su edad que incluso sus ancianos más inteligentes.
Considerada como "una generación histórica", se espera que la Generación Alfa, nacida entre 2010 y 2024, sea la más grande de la historia con más de 2.000 millones de personas, según Mark McCrindle, un investigador social que acuñó la "Generación Alfa" y determinó sus límites.
En su mayoría hijos de millennials, sus predecesores inmediatos pertenecen a la Generación Z, que podría superar a los baby boomers en el lugar de trabajo en 2024, según Glassdoor.
Esta generación todavía está naciendo (además de que el encuadre de la "generación" en sí mismo siempre está en revisión), por lo que el impacto futuro de Alpha aún no se conoce por completo. Pero los indicadores existentes ya son demasiado grandes para ignorarlos.
Crecer en línea
La intriga: Los miembros más jóvenes de la Generación Alfa, cuyos miembros más antiguos nacieron después de que Apple ya había iterado en el iPhone, han sido apodados "niños iPad". En cambio, sus miembros más antiguos nacieron el año en que debutó el iPad.
Estos niños también tienen TikTok como una plataforma de elección en crecimiento. A diferencia del Facebook anterior al algoritmo de los millennials, TikTok expone repetidamente a los usuarios a cualquier persona, en lugar de solo a redes de amigos y familiares.
"Cualquiera puede volverse viral en cualquier momento", dijo MaryLeigh Bliss, directora de contenido de YPulse, a Axios.
Los padres millennials están dando a sus hijos sus primeros teléfonos inteligentes alrededor de los 9 años, dijo Bliss.
El 79% de los padres millennials dijeron que sus hijos están en las redes sociales, y un 44% de los padres millennials dijeron que sus hijos ven contenido de video en un teléfono inteligente al menos una vez a la semana, según YPulse.
En cuanto a la inteligencia artificial, Siri y Alexa han estado en los bolsillos o en las casas de sus padres durante la mayor parte de la vida de estos niños. Tecnología como ChatGPT se está utilizando en las escuelas como herramienta de aprendizaje.
"Alpha solo ha conocido un mundo de difuminación de la IA y lo humano", dijo McCrindle.
Con información de AXIOS