La energética española Gas Natural Fenosa prevé iniciar en el tercer trimestre de este año la distribución masiva de gas natural en cuatro ciudades del sur del Perú, anunció hoy el ministro peruano de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo.
Durante una visita junto al presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, a una de las cinco plantas de regasificación de gas construidas por Gas Natural en el sur de Perú, Tamayo explicó que el proyecto prevé suministrar el combustible a 88.000 viviendas en el año 2022.
El proyecto consiste en transportar el gas natural en estado líquido a través de camiones desde el terminal portuario Melchorita hasta las ciudades de Moquegua, Ilo, Tacna y Arequipa, donde las plantas de regasificación volverán el combustible a su estado gaseoso para suministrarlo mediante tuberías a los usuarios.
Gas Natural informó que actualmente ha instalado 57,5 kilómetros de tuberías en las cuatro ciudades e indicó que cuenta con una flota de nueve camiones cisternas, con una capacidad de 66.000 litros cada uno.
La energética española ya concluyó la construcción de cinco plantas de regasificación, situadas dos en Arequipa y otras 3 en Tacna, en Moquegua e Ilo, y prevé construir otra planta en el distrito de La Joya, situado cerca de Arequipa.
El Gobierno peruano adjudicó en 2013 la concesión del proyecto a Gas Natural Fenosa con una inversión inicial de 60 millones de dólares, de los que actualmente se han ejecutado 19 millones de dólares, con un avance de obra del 19 %, según Tamayo.
Con información de EFE