A pesar de la campaña que han hecho los simpatizantes de Gary Johnson, candidato del partido libertario para las elecciones en Estados Unidos, solicitando lo dejen participar en el próximo debate del 9 de octubre, la comisión de debates presidenciales señaló que no cumple con los requisitos necesarios para ello. Sin embargo, Juan Hernández asesor político del candidato, dijo a El Político "creo en los imposibles, porque hay que votar con dignidad y con honor".
Por Luisiana Ríos P./El Político
El estratega Juan Hernández explicó que, tener al menos un 15% en las encuestas para poder participar en los debates, no es una norma, "es una condición de quienes crearon esto hace unos años, entre republicanos y demócratas, para ponerse entre ellos reglas y así asegurarse que no entren terceros partidos" .
Hernández se pregunta por qué al candidato libertario no se le permite debatir si "hay al menos 50 partidos que en realidad no tiene cómo llegar, pero Gary Johnson está en las 50 boletas nacionales junto a Hillary y Trump".
Sólo el 30% de la nación ha oído de Gary Johnson y si no entramos a los debates, va a ser muy difícil enamorar al electorado", dijo el asesor de campaña del candidato libertario.
Gary Johnson, asegura Hernández, es un candidato muy atractivo porque combina muchas cosas de la izquierda y de la derecha. "Es tolerante en temas difíciles como el aborto, la legalización de marihuana y homosexuales. El es como somos los latinos, religiosos pero tolerantes".
Entre las propuestas de este candidato, explica su asesor, está reducir el gobierno, bajar los impuestos y empujar un Tratado de Libre Comercio que todavía puede ser mejor que el actual, "a fin de tener una mejor infraestructura, para lograr de verdad competir contra otros en el mundo, uniéndose con Canadá y México"
Además al candidato libertario no le preocuparía gobernar con un congreso lleno de demócratas y republicanos, dijo Hernández, "tú crees que ¿si gana Hillary Clinton o Trump van a poder trabajar bien la izquierda y la derecha del congreso ? … ¡ Imposible!", aseguró el asesor de Johnson.
Por eso cree que Gary Johnson es la mejor opción en las próximas elecciones del 8 de noviembre. "Si gana el candidato republicano o el demócrata, van a estar más divididos que nunca en la historia de los Estados Unidos, entonces pudiera entrar un individuo como Johnson, quien diría que van a trabajar todos juntos".
Además el estratega del candidato libertario ve con muy buenos ojos a los inmigrantes en Estados Unidos, "tenemos 11 millones de buenas personas que son una bendición en todos los sentidos para la nación norteamericana y no es posible que no le demos la dignidad de una visa para estar en este país. Además, Obama nos ha traicionado y ha deportado a más personas que todos los anteriores presidente juntos, él no apoya la familia latina".
Hasta ahora Johnson cuenta con casi un 8 por ciento de las encuestas a nivel nacional, pero Juan Fernández refiere que "resta votos de los dos partidos de una manera pareja., porque los votantes rechazan de la misma manera tanto a Clinton como a Trump".
"A mí me preocupa que Trump sea el candidato que gane, es un peligro mundial que él tenga las claves para presionar un botón y mandar una bomba atómica. Pero también le temo a Hillary, sería un gobierno endeudando a mi nietos, bisnietos y tataranietos, con tanta corrupción. Es una mujer que trae arrastrando muchas cosas, es como la Nixon de los demócratas", expresó el consultor.
Si Gary Johnson no logra ingresar tampoco en el tercer debate, su asesor dice que continuarán haciendo uso de internet para promocionarlo. " Las redes sociales son el milagro en este tiempo, ahorita ingresan unas 8 millones personas al día a Google para preguntar: who is Gary Johnson (quién es Gary Johnson). Pero ya contamos con el apoyo de los grupos milenios, los latinos y las fuerzas armadas porque quieren salirse de la zona conflicto".