Los resultados financieros en el emporio Disney no son nada buenos. Las acciones cayeron un 6,8% y se ubicaron en $ 93,10, luego de un cuarto trimestre fiscal en el que el líder de la diversión familiar no cumplió con las expectativas de ingresos y ganancias.
Mario Augusto Beroes Ríos/El Político
Los resultados de ingresos estelares de su división "Parques, experiencias y productos" se vieron afectados por las ventas en su lado "Medios y entretenimiento" (-3% a $12.7B).
La directora financiera, Christine McCarthy, aseveró que las ganancias o ingresos para el nuevo año fiscal no llegarán al 10%, en comparación con el 22 % en el año fiscal 2022.
Más preocupaciones con Disney +
En la búsqueda de disminuir o minimizar las preocupaciones de los inversionistas con la Corporación, sobretodo en el renglón de "ventas directas al consumidor", la Casa del Ratón Mickey reconoció que aún no hay ganancias en Disney+.
En el informe de beneficios correspondiente al pasado trimestre, la compañía ha anunciado una pérdida de 1.470 millones de dólares en su apartado de streaming.
Un balance negativo a pesar de superar los 235 millones de suscriptores (una subida de 12.1 millones) entre sus diferentes servicios (Disney+, Hulu, Star+, ESPN+).
Apuestan que el servicio de transmisión alcanzará la rentabilidad en el año fiscal 2024, mientras que una serie de aumentos de precios en diciembre y un nivel con publicidad probablemente impulsarían sus métricas financieras.
Las pérdidas operativas mejorarán en aproximadamente $ 200 millones el próximo trimestre y serán aún más bajas en el segundo trimestre fiscal de 2023.
"Estamos evaluando activamente nuestra base de costos actualmente y estamos buscando eficiencias significativas", anunció McCarthy.
"Algunos de ellos proporcionarán algunos ahorros a corto plazo y otros generarán beneficios estructurales a más largo plazo".i bien la compañía habló de "pérdidas máximas" y agregó otros 12 millones de usuarios de Disney+, superando a Netflix, con un recuento total de 235 millones de suscriptores (incluidos Hulu, ESPN+ y Disney+), no pareció ser suficiente para revertir la situación.
Las pérdidas operativas netas en el segmento "Directo al consumidor" aumentaron más del doble interanual hasta los 1500 millones de dólares, frente a los 630 millones de dólares del año anterior, mientras que muchas de las previsiones que hizo Disney se basaron en el supuesto de que "no vemos un cambio significativo en el aspecto económico".
Publicidad ¿la salvación?
Disney+ está ya ultimando tanto su subida de precios como la llegada del plan con anuncios, que se desplegará en Estados Unidos a partir del 8 de diciembre.
Allí, la subida ha sido de tres dólares con el precio de 7.99 dólares correspondiendo al plan con anuncios y la suscripción "premium" costando $ 10.99.
Se espera que la subida sea similar en el resto del mundo cuando aterrice en 2023.
Hay bastante confianza en ese plan con anuncios ya que desde Disney afirman que hay más de cien anunciantes interesados y los expertos calculan que los ingresos de Disney+ en 2023 estarían entre los 800 y los 1.000 millones de dólares solo en publicidad.