En una entrevista Carlos Fernando Galán, alcalde reciente electo de Bogotá, reveló que aún no ha recibido ninguna llamada por parte del presidente Gustavo Petro.
El Político
La elección de Carlos Fernando Galán como alcalde de Bogotá, a partir del próximo primero de enero de 2024, sigue generando gran controversia con el Gobierno nacional, teniendo en cuenta las intenciones que ha mostrado la administración de Gustavo Petro para cambiar el trazado de la primera línea del metro.
Desde el momento en que se conocieron los resultados el pasado 29 de octubre en las elecciones regionales, Galán ha sido claro con el mandatario colombiano en que la primera línea del principal proyecto de la capital del país se debe mantener tal como está.
Llama a superar las diferencias
Galán expresó su extrañeza ante esta situación y destacó la importancia de superar lo sucedido en las elecciones.
"Es fundamental superar lo que pasó, es decir, ya los bogotanos y las bogotanas eligieron, dieron un mandato claro y contundente. Y lo que el presidente debe hacer es respetarlo y empezar a trabajar con quien fue escogido por los habitantes de esta ciudad como su gobernante", afirmó Galán.
Vicky Dávila señaló que Galán no ha realizado ninguna acción en contra de Petro, a lo que él respondió: "Claro, yo simplemente planteé que el presidente estaba haciendo campaña abiertamente por un candidato".
Galán recordó que esta opinión fue compartida por muchos y consideró importante respetar los mandatos electorales surgidos de la voluntad popular.
Sigue esperando la llamada del presidente
El candidato resaltó el impacto del mandato electoral en Bogotá, con cerca de un millón y medio de votos a favor de su propuesta. A pesar de la falta de comunicación con el presidente, Galán manifestó su disposición para sentarse a trabajar por Bogotá junto al Gobierno nacional.
"No como esperaban algunos, de tener un alcalde que trabajara para el presidente. Eso no va a ocurrir. Habrá un trabajo por esta ciudad para defender los proyectos y particularmente el metro", afirmó Galán. Además, instó al presidente a dejar atrás las diferencias y enfocarse en concretar el proyecto del metro de Bogotá, así como en discutir futuras líneas que la ciudad requiere.
Lo manifestado por este dirigente es que él espera de manera diplomática el contacto del presidente Gustavo Petro para comenzar a trabajar por Bogotá, respetando los resultados electorales y priorizando los proyectos de la ciudad.