El Político.- La exdefensora del Pueblo, Gabriela del Mar Ramírez, señaló que se ha perdido una gran cantidad de dólares por las obras inconclusas de Odebrecht, así como los 98 millones de dólares que pagó esta empresa en comisiones.
Asimismo, indicó en una entrevista con el director de Organización para la Prevención Nacional de la Corrupción (ORPANAC), Juan Carlos Torcat, que “lo que se perdió, que fueron 30 millardos de dólares, es lo que necesita la FAO para apaciguar el hambre de todo el planeta en un año“.
Lea también: ¡Como el cangrejo! Banco disminuye limite de retiros por “falta de efectivo”
Sostuvo que actualmente no existe “vigilancia” sobre el tesoro nacional. “En el momento más crítico de corrupción que vive nuestro país. Si el contralor del Estado no le para a las normativas de transparencia, entonces que se le puede pedir a los demás“, comentó.
“Se ha ido legalizando el retroceso en la vigilancia del tesoro público en el momento donde hay una corrupción más desatada“, enfatizó Ramírez.
Manifestó que “los propios exministros de Chávez, como el exministro Jorge Giordani y el exministro Hector Navarro, hablan de unas pérdidas de 300 mil millones de dólares en 10 años“.
Precisó que a partir del años 2002, con el paro petrolero, comenzó “la corrupción a gran escala en el país”. “Hay un momento cuando el presidente Chávez y sus allegados, dejan el idealismo de la revolución de crear una patria socialista y empiezan a pensar en el pragmatismo de que podía pasar si la revolución se fracturaba, como se podía recuperar el poder desde afuera”.