Goal, un portal especializado en información futbolística, ha denunciado en Twitter un presunto gesto racista realizado por el mediocampista de la selección de Colombia Edwin Cardona durante un partido amistoso disputado con Corea del Sur. Según su versión, el colombiano hizo una alusión a los ojos rasgados de sus contrincantes durante una discusión en el campo en la que intervinieron varios jugadores.
El incidente se produjo en la segunda parte del partido, que Colombia acabó perdiendo ante los asiáticos. Todo empezó cuando el jugador del Bayern de Múnich James Rodríguez intentó levantar del césped a un jugador surcoreano tirándole de la camiseta. Tras recibir un presunto golpe en la cara por parte de un futbolista contrario, el propio James acaba lanzándose al suelo.
Edwin Cardona has caused outrage after making an alleged racist gesture during Colombia's clash against South Korea. ??
(Courtesy of MBC) pic.twitter.com/8NhcthKOI1
— Goal (@goal) November 10, 2017
Acto seguido, se produjo un pequeño tumulto entre varios futbolistas rivales, momento en el cual Cardona realiza un gesto poco amistoso con las manos en el que parece que se burla de la brida mongólica que caracteriza a los ojos de los asiáticos.
Vía RT