La carta en la que Cristina Kirchner arremete contra la Corte Suprema de Argentina evidencia su mal genio cuando no se cumplen sus deseos. La epístola la escribió para hacer un balance del primer año de gobierno, con un pequeño detalle: la vicepresidente no menciona al mandatario Alberto Fernández.
El Político
La disputa de Cristina Kirchner con el Poder Judicial tiene su origen en los múltiples procesos abiertos por corrupción. Unos casos se relacionan con el mandato de su marido, el fallecido presidente Néstor Kirchner, y otros la investigan directamente a ella y el entorno que la rodeó cuando fue presidenta de Argentina.
Quienes la conocen dicen que "Cristina no perdona". Analistas afirman que llegó a la vicepresidencia para conseguir impunidad y, como no lo ha logrado del todo, mira conspiraciones en su contra por doquier.
La carta en la que Cristina Kirchner arremete contra la Corte Suprema señala textualmente: "De los tres poderes del Estado, solo uno no va a elecciones. Solo un Poder es perpetuo. Solo un Poder tiene la palabra final sobre las decisiones del Poder Ejecutivo y del Poder Legislativo".
En otro párrafo igual de controversial, indica: "ese Poder solo es ejercido por un puñado de funcionarios vitalicios que toleraron o protegieron la violación permanente de la Constitución y las leyes y que tienen, además, en sus manos el ejercicio de la arbitrariedad a gusto y piacere, sin dar explicaciones a nadie, ni estar sometidos a control alguno".
Y, como para no dejar dudas de que ella es quien imparte las órdenes, afirmó: "Que a nadie se le ocurra tergiversar mis palabras con titulares diciendo que pretendemos una Justicia adicta".
Análisis de la arremetida de Kirchner contra la Corte
Medios argentinos como Clarín, Infobae, La Nación, etc, publicaron la misiva de la vicepresidenta. Todos coincidieron en destacar el tono iracundo de la carta y el hecho de que no hizo mención, ni en una línea, al presidente Alberto Fernández.
Siendo una carta para presentar el balance del primer año de gobierno del Frente de Todos, se esperaba que el mandatario apareciera en ella. Sin embargo, no ocurrió. Lo que sí resaltó Cristina fue la labor del Senado, cámara que ella preside en el Poder Legislativo. También dijo que las dificultades económicas que sufre Argentina hoy en día son culpa del gobierno de Mauricio Macri, la deuda con el Fondo Monetario Internacional y la pandemia de coronavirus.
Con información de La Nación e Infobae