La Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA) agradeció hoy en Miami (EE.UU.) el trabajo de los cubanos que están trabajando por "la conquista de nuestra libertad y derechos" en la isla en un mensaje de Navidad.
En un video a través de Facebook, su presidente, Jorge Mas Santos, se comprometió a luchar con ellos en momentos en que "se levantó el manto de oscuridad de Cuba hacia un futuro de luz y esperanza, un futuro que requiere de todos los cubanos".
El líder de la influyente organización se ha mostrado desde la muerte de Fidel Castro (Birán, 1926-2016), el pasado 25 de noviembre, optimista sobre "verdaderos cambios" que se puedan dar en la isla hacia la democracia.
Mas Santos invitó hoy a continuar defendiendo los principios y sueños de los cubanos.
"Tenemos derecho a reclamar la patria por la que (José) Martí tanto abogó, una Cuba por todos y para el bien de todos", expresó.
"En esta encrucijada, tú fundación se mantienen firme en su compromiso con el pueblo cubano, nuestro pueblo, el apoyo a hombres y mujeres valientes que luchan por fortalecer la sociedad civil cubana es una responsabilidad que con orgullos llevamos a cabo", expresó Mas Santos.
"De parte de Jorge Mas Santos y de la familia de la Fundación Nacional Cubano Americana, Feliz Navidad para todos y en especial para el pueblo de Cuba", expresó con la foto de fondo de su padre y fundador de la organización, Jorge Más Canosa de fondo.
La FNCA, con sede en Miami (Florida), bastión del exilio cubano, fue fundada por Mas Canosa en 1981 con el propósito de "iluminar a la opinión pública sobre problemas de interés cubano, proteger los derechos humanos y promover los intereses culturales cubanos".
Con información de: EFE