Las fuerzas militares estadounidenses en Irak y Siria han reportado ataques terroristas en su contra atacadas con drones o cohetes, al menos 24 veces en los últimos días.
El Político
Según informó el Pentágono, cinco de estos ataques se lanzaron después de que las fuerzas estadounidenses atacaran dos instalaciones en el este de Siria utilizadas por el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán y grupos afiliados. Ninguno de los ataques llevados a cabo desde los ataques de represalia de Estados Unidos el viernes ha causado víctimas o daños, reportaron funcionarios de defensa.
Este lunes, 30 de octubre, la base área de Al-Asad en el oeste de Irak, sufrió un bombardeó con múltiples cohetes, según confirmó un funcionario en anonimato. Este ataque se produjo contra las fuerzas en Green Village y el sitio de apoyo a la misión Éufrates en Siria.
anterior a este, el jueves pasado, reportaron el ataque de un dron unidireccional el cual apuntó a las fuerzas estadounidenses y de la coalición en la base aérea de al-Asad en Irak, según Funcionarios estadounidenses. Días mas tardes, el domingo 29 de octubre, también suscitó otro suceso similar en contra de al-Shaddadi en el noreste de Siria.
El secretario de prensa del Pentágono, el general de brigada Pat Ryder, y otros funcionarios han culpado a representantes respaldados por Irán de los ataques casi diarios contra las fuerzas estadounidenses.
"Sabemos que estos son grupos de milicias respaldados por Irán y, por supuesto, responsabilizamos a Irán por estos grupos", dijo Ryder la semana pasada.
Los ataques en contra de las fuerzas militares norteamericanas aumentaron luego de la visita de Joe Biden al territorio judío, donde se reunió con el presidente de Israel y mostró su rotundo apoyo y colaboración en este brutal conflicto provocado por el grupo yihadista, Hamás.