Las fuerzas armada de Rusia que invaden a Ucrania intentaron atacar este sábado 23 de abril una planta siderúrgica de Mariúpol
El Político
Esta planta es el último bastión ucraniano en dicha ciudad y está integrada por soldados y civiles de la mencionada ciudad sureña.
El asalto informado en la víspera de la Pascua ortodoxa se produjo después de que el Kremlin afirmara que su ejército había tomado toda la ciudad destrozada, excepto la planta de Azovstal, y cuando las fuerzas rusas atacaron otras ciudades y pueblos en el sur y el este de Ucrania.
Un bebé de 3 meses estaba entre las seis personas que murieron cuando Rusia disparó misiles de crucero contra la ciudad portuaria de Odesa, en el Mar Negro, dijeron las autoridades.
El destino de los ucranianos en la planta siderúrgica en expansión junto al mar no estaba claro de inmediato; El sábado anterior, una unidad militar ucraniana publicó un video supuestamente tomado dos días antes en el que mujeres y niños escondidos bajo tierra, algunos durante dos meses, dijeron que anhelaban ver el sol.
“Queremos ver cielos pacíficos, queremos respirar aire fresco”, dijo una mujer en el video . “Simplemente no tienes idea de lo que significa para nosotros simplemente comer, beber un poco de té endulzado. Para nosotros, ya es felicidad”.
A medida que avanzaba la batalla por el puerto, Rusia afirmó que había tomado el control de varias aldeas en otras partes de la región oriental de Donbas y destruyó 11 objetivos militares ucranianos durante la noche, incluidos tres almacenes de artillería. Los ataques rusos también golpearon áreas pobladas de Ucrania.
Los periodistas de Associated Press también observaron bombardeos en áreas residenciales de Kharkiv, la segunda ciudad más grande de Ucrania; El gobernador regional informó que Oleh Sinehubov dijo que tres personas murieron. En el área de Luhansk del Donbas, el gobernador Serhiy Haidai dijo que seis personas murieron durante el bombardeo de un pueblo, Gorskoi.
Fuente: AP News