La Fuerza Aérea Argentina llevó a cabo hoy en la I Brigada Aérea "El Palomar"la ceremonia central del 35º Aniversario del "Bautismo de Fuego" de la Institución, ocurrido durante la guerra de las Malvinas.
El acto fue presidido por el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Brigadier General (VGM) Enrique Víctor Amrein, acompañado por el Jefe del Estado Mayor Conjunto y los Jefes de las restantes Fuerzas Armadas, altas autoridades del Ministerio de Defensa de la Nación, autoridades nacionales, militares e invitados especiales.
Argentina su suma a las palabras del Papa sobre situación en Venezuela
Amrein sostuvo que la batalla por la soberanía argentina en las Islas Malvinas se debe dar a través de la palabra y la diplomacia, pero advirtió que esa institución militar defenderá a "la patria siempre".
"La batalla por nuestra soberanía debe darse en los foros internacionales, con la palabra y la diplomacia", remarcó, y agregó. "El lema es defender la patria, ayer hoy y siempre".
Amrein, quien fue piloto de combate durante la guerra de 1982, recordó a los hombres de la Fuerza Aérea que tuvieron "el coraje y la voluntad de vencer" durante aquel conflicto bélico con Gran Bretaña.
Denunciarán ante CIDH retroceso en materia de DDHH en Argentina
El 1 de mayo de 1982, las fuerzas británicas tenían la intención de desembarcar en las Islas Malvinas y presionar la rendición de las tropas argentinas. Para lograr este objetivo, ese día los ingleses comenzaron a bombardear con aviones Vulcan y Sea Harrier los dos aeródromos militares establecidos en Puerto Argentino y Puerto Darwin.
Más en La Nación