Las anegaciones y deslizamientos de tierra ocasionaron daños en vías y casas de Guayas, Azuay, Tungurahua, El Oro y Manabí, tras las lluvias registradas entre la noche del jueves y la madrugada de este viernes.
En Guayaquil, por segundo día consecutivo, sectores como Alborada, Sauces, Guayacanes, Urdesa, Garzota, amanecieron con sus calles anegadas lo que provocó congestionamientos vehiculares. Las situaciones más recurrentes se presentan en las avenidas De las Américas, Juan Tanca Marengo, Agustín Freire e Isidro Ayora.
Además, en las calles Venezuela, Sucre, El Oro y Lizardo García hubo problemas para el desfogue de las aguas lluvias. Mientras que en el sector noroeste donde están Monte Sinaí, El Fortín, Nueva Prosperina, entre otras zonas, existen vías sin pavimentar que se volvieron lodazales.
Los concejales de Guayaquil de Alianza PAIS (Gustavo Navarro, Lídice Aldás y Zayda Loaiza), el pasado jueves, pidieron que el Concejo Cantonal envíe a la Asamblea Nacional una solicitud para reformar la ley 88 (que dispone la legalización y tenencia de tierras en Monte Sinaí) y permita la regularización de los asentamientos consolidados hasta 2010 y que no están incluidos en el estatuto. El objetivo es gestionar ayuda a la brevedad posible.
Más información en El Telégrafo