Dos importantes ciudades estratégicas en la Ucrania ocupada han sido sacudidas por poderosas explosiones mientras las imágenes muestran humo saliendo de un cuartel militar ruso en una de las áreas afectadas, destacó el diario The Daily Express de Londres.
El Político
En la ciudad de Mariúpol se cree que varias personas resultaron heridas después de una ronda de poderosas explosiones registradas este lunes en horas de la mañana. Incluido Mikhail Moskvin, el jefe de policía designado por Rusia.
Mientras que una segunda andanada de bombardeos en la ocupada Melitopol, ubicada entre la península de Crimea y Ucrania continental, supuestamente destruyó un cuartel que albergaba a soldados para ser enviados al frente. Aunque las autoridades de Putin han negado esta afirmación.
Por qué es importante
Las explosiones en la ciudad ocupada por Rusia de Mariúpol, en el óblast de Donetsk, en el este de Ucrania, el lunes fueron atribuidas a la "resistencia local" por Vadym Boychenko, el alcalde ucraniano de la ciudad en el exilio. En un guiño a los civiles locales que se rebelaron contra el régimen ruso impuesto.
Mariúpol ha estado bajo ocupación rusa desde que el batallón ucraniano Azov fue capturado en mayo pasado luego de meses de combates en las acerías locales.
Lo que estamos viendo
Un poco más de 100 millas al oeste, en la ciudad de Melitopol, óblast de Zaporizhzhia, Ivan Fedorov, el alcalde exiliado, informó de nuevas explosiones. Informó que hubo un ataque a un edificio que servía como cuartel militar para las fuerzas rusas.
Las imágenes tomadas desde un vehículo a unos 100 metros de la carretera del edificio afectado parecen mostrar columnas de humo blanco saliendo del sitio.
La administración de ocupación de Melitopol negó cualquier vínculo con el ejército y dijo que el ataque tuvo como objetivo una escuela de formación profesional donde, según los informes, los estudiantes tenían una clase.
El dato
Las autoridades rusas informaron que las fuerzas ucranianas son responsables de un ataque con dron que hirió a tres personas en la ciudad de Kireyevsk, a 140 millas al sur de Moscú.
Según los medios de comunicación estatales rusos, las imágenes de las consecuencias del ataque mostraron un enorme cráter y los habitantes de la zona afirmaron haber oído la explosión en toda la ciudad.
El Ministerio de Defensa ruso declaró posteriormente que el avión no tripulado había caído después de que su sistema radioelectrónico inutilizara la navegación del UAV.
Lo que sigue
El último informe del Instituto para el Estudio de la Guerra sobre los combates en Ucrania afirma que Putin sigue queriendo hacerse con el control total del país.
Afirma que no ha cambiado sus objetivos y que ninguno de los "fracasos de sus principales esfuerzos militares" le han convencido para sentarse a la mesa de negociaciones.
Fuente: The Daily Express