La Mesa Política del Frente Amplio, un partido político de Uruguay rechazó la decisión del Tribunal Supremo de Justicia venezolano de tomar el control de la Asamblea Legislativa porque entiende que no "aporta" al proceso y "desestabiliza" el orden constitucional.
Lea también: Incluirán en Wikipedia a 50 mujeres relevantes de Uruguay
Los sectores que no acompañaron la propuesta marcaron sus diferencias con el punto dos de la declaración que señala el rechazo a la decisión de la Justicia, controlada por el chavismo. El PCU no comparte que se le adjudique toda la responsabilidad de la situación en Venezuela a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo ya que entiende que se trata de un "proceso larguísimo" en el que varios actores incidieron, según dijeron participantes de la reunión.
La principal duda de los frenteamplistas pasaba por si la acción de tomar las potestades de la Asamblea estaba prevista dentro de la Constitución venezolana. Tras consultar con personas especializadas, la Mesa llegó a esta declaración, agregaron las fuentes.
Lea también: Argentina y Uruguay se alían para mejorar condiciones de sus cárceles
Otro de los temas que estuvo sobre la mesa, antes de llegar a una conclusión, fue la posición del Poder Ejecutivo. Un rato antes el gobierno, junto con otros seis países, condenó la situación de Venezuela y pidió que se restablezca el orden constitucional.
Con información de El Observador de Uruguay