En un comunicado, Freedom House denunció los arrestos arbitrarios de opositores cubanos ejecutados por la policía del Gobierno cubano en los últimos días.
“El gobierno de Cuba está tratando de silenciar a cualquiera que llame la atención sobre el arresto y encarcelamiento de los opositores, incluidos los miembros de UNPACU (Unión Patriótica de Cuba)”, dijo Carlos Ponce director del programa de América Latina de esa organización.
Lea también: EEUU explicó proceso de reducción de visas hacia cubanos
Freedom House, organización no lucrativa con sede en Washington, señaló que las autoridades detuvieron el 8 de marzo a varios miembros de UNPACU quienes supuestamente estaban ofreciendo información a periodistas “lo cual aparentemente, el gobierno considera una amenaza a la seguridad”.
El comunicado denuncia el arresto de José Jose Daniel Ferrer, Jorge Cervantes García, Juan Eduardo Salgado Jurado, Yriade Hernández Aguilera, Carlos Oliva Rivery y otros miembros de UNPACU “quienes subrayaron la necesidad de que Estados Unidos y los gobiernos de la región, presionen al gobierno de Cuba para que respete los derechos humanos y la libertad de expresión de sus ciudadanos”.
Ferrer, fue liberado en la madrugada de hoy tras permanecer detenido en la primera unidad policial de Santiago de Cuba.
Lea también: Condenado un cubano que se hacía pasar por agente fronterizo en Texas
En entrevista teléfonica con Radio Martí horas después de ser liberado, el líder de UNPACU declaró estar bien de salud "a pesar de la condiciones infrahumanas y antihigiénicas de la celda donde me mantuvieron 24 horas".
Ferrer, había sido detenido el miércoles junto a otros miembros de UNPACU que todavía permanecen arrestados.
Con información de Freedom House