El Político.- El diputado y vicepresidente de la Asamblea Nacional se trasladaba por la Autopista Regional del Centro cuando fue retenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional y efectivos policiales, quienes solicitaron registrar sus pertenencias.
Como un intento más de amedrentamiento de la dictadura calificó el dirigente Voluntad Popular, Freddy Guevara, la retención de su persona el equipo que lo acompañaba al trasladarse por al Autopista Regional de Centro este viernes.
Lea también: EEUU en la ONU: No van a tolerar avances de Venezuela hacia una dictadura
A través de un video el diputado mostró cómo fueron requisadas sus pertenencias y las del equipo de partido que lo acompañaba, procedimiento que quiso grabar en todo momento para evitar “siembras”, una práctica habitual del régimen para encarcelar a los opositores.
“No nos van a detener, no tenemos nada que temer”, aseveró Guevara, al tiempo que mostraba el contenido de los bolsos, entre ropas, bebidas y carpetas en ambos vehículos que fueron registrados.
Más temprano el dirigente estuvo presente en un acto con los familiares de los caídos por la represión durante las protestas ciudadanas durante más de cuatro meses en contra de la dictadura, incluyendo al padre de David Vallenilla quien denunció que el asesino de su hijo, quien ejecutó al joven en una manifestación en la Base Aérea La Carlota, no ha sido castigado.
En la reunión también intervino Rosa Orozco, madre de Geraldine Moreno, asesinada por un efectivo de la Guardia Nacional. “Juntos podemos lograr lo que estos muchachos querían (…) El dolor tiene que convertirse en fuerza”.
Denunciamos situación irregular en Carabobo https://t.co/asfYXcyyPm
— Freddy Guevara (@FreddyGuevaraC) August 25, 2017
Vía VenezuelaAlDía