Una parte significativa de los beneficios de desempleo para los estadounidenses que luchan durante la pandemia de coronavirus pueden estar siendo robados por estafadores, según nuevos datos.
El Político
ID.me, una empresa de seguridad informática que verifica las identidades de los trabajadores en 19 estados, aproximadamente el 75% de la población nacional, encuentra que más de $ 200 mil millones en asistencia federal para estadounidenses desempleados pueden haberse embolsado mediante fraude.
El hallazgo es más del triple de la estimación oficial del gobierno de $ 63 mil millones, basada en la tasa de fraude prepandémica del 10%, reportó Fox Business.
20% del fraude en ayudas por desempleo
La firma señala que aproximadamente el 20% del fraude está vinculado a datos personales violados, hasta el 10% es a través de ingeniería social y el 2.5% está vinculado a la búsqueda de rostros, donde un delincuente intenta usar una máscara, video o imagen del víctima.
Hasta el 30% de los reclamos bajo el programa de Asistencia por desempleo pandémico, que brinda beneficios a los estadounidenses que trabajan por cuenta propia y contratistas, son fraudulentos, según ID.me.
El American Enterprise Institute estima que la cifra de $ 200 mil millones podría hacer que el fraude de asistencia por desempleo sea el cuarto "programa de gastos" más grande durante la pandemia, detrás del Programa de Protección de Cheques de Pago, beneficios de desempleo totales y cheques de estímulo.
Estados con mayores fraudes en ayudas por desempleo
Los estados a los que apuntan los estafadores con algunos de los beneficios por desempleo semanales más altos incluyen California, Washington y Massachusetts.
Los funcionarios de California confirmaron al Los Angeles Times que $ 11,4 mil millones en beneficios de desempleo pagados durante la pandemia COVID-19 involucran fraude; aproximadamente el 10% de los beneficios pagados, mientras que otro 17% está bajo investigación por posible fraude.
Mientras tanto, se espera que las pérdidas por fraude en Washington totalicen $ 600 millones a junio de 2020; lo que equivale a 122,000 reclamos fraudulentos conocidos o presuntos, según un informe de la Oficina del Auditor del Estado de Washington.
En Massachusetts, se estima que se pagarán hasta $ 687 millones por reclamos fraudulentos a partir de febrero; según el Departamento de Asistencia para el Desempleo del estado.
Alto número de solicitudes
Las solicitudes semanales de desempleo se han mantenido altas durante meses, rondando cuatro veces el nivel típico anterior a la crisis; aunque está muy por debajo del pico de casi 7 millones que se alcanzó cuando se emitieron las órdenes para quedarse en casa hace un año en marzo.
Hay aproximadamente 9,5 millones de puestos de trabajo menos que el año pasado en febrero antes de que comenzara la crisis.
Los reclamos continuos, o el número de estadounidenses que reciben consecutivamente ayuda por desempleo; cayeron a 4,124 millones, una disminución de 18,000 con respecto a la semana anterior.
El informe muestra que aproximadamente 18,216 millones de estadounidenses estaban recibiendo beneficios por desempleo durante la semana que finalizó el 27 de febrero; una disminución de 1,9 millones con respecto a la semana anterior.