Miami es una ciudad joven, ágil y con un toque latino que la caracteriza. Y ese perfil está encarnado por su Alcalde Francis X. Suárez, del cual la revista Fortune ha hecho un perfil como uno de los más importantes líderes del mundo, de hecho el número 20 entre 50 de todo el planeta, figura prominente de la ciudad más brillante del sureste estadounidense:
Suárez es el rostro de Miami, una ciudad que capturó más corazones, mentes y especialmente cuerpos que cualquier otra en los Estados Unidos recientemente. El político republicano es el principal comercializador de la Magic City y aporta un toque mágico propio al trabajo.
Mientras la pandemia expulsaba a la gente de ciudades como San Francisco y Nueva York, Suárez dio la bienvenida a los buscadores de pastos más verdes con los brazos abiertos, promocionando impuestos más bajos, propiedades inmobiliarias más asequibles y un clima más favorable a los negocios, tanto literal como metafóricamente.
Abrazó su papel de embajador con el vigor de un director ejecutivo de tecnología o el fundador de una startup, una cohorte a la que ha conquistado activamente, y a menudo con éxito, desde Silicon Valley. Sus propuestas políticas han recibido mucha atención; ha presionado para convertir Miami en un paraíso de las criptomonedas e incluso invitó a Elon Musk a explorar la construcción de un túnel de Boring Company debajo de la ciudad para aliviar el tráfico. Suponiendo que Suárez gane la reelección en noviembre, también está programado para liderar la Conferencia de Alcaldes de Estados Unidos el próximo año.
Un breve perfil de Suárez
Francis Xavier Suarez (nacido el 6 de octubre de 1977), fue elegido el 7 de noviembre de 2017 con el 86% de los votos. Suárez es el primer alcalde nacido en Miami. Es un republicano registrado, pero la oficina del alcalde de la ciudad de Miami no es partidista. Suárez es hijo del ex alcalde de Miami y ex comisionado del condado de Miami-Dade Xavier Suarez.
También se desempeña como vicepresidente de la Organización de Planificación de Transporte (TPO) de Miami-Dade y es el ex presidente de la Liga de Ciudades del Condado de Miami-Dade. En su rol en el TPO, Suárez defendió el Plan Estratégico de Tránsito Rápido del Área de Miami (SMART), que fue aprobado por unanimidad.