La Asamblea Nacional francesa votó a favor de prohibir a los diputados la contratación de familiares como asistentes parlamentarios, una medida que forma parte de la ley de "moralización de la vida pública" anunciada por el presidente, Emmanuel Macron.
Lea también: Francia pide en Catar que países del Golfo rebajen la tensión
Este reglamento fue una de las promesas electorales de Macron, después de que el antiguo candidato conservador a la Presidencia, François Fillon, fuese imputado por haber otorgado un empleo ficticio a su esposa durante décadas como asistente parlamentaria.
El texto votado por la Cámara Baja, tras haber pasado en primer lugar por el Senado, impide la contratación de la familia próxima (cónyuge, padres e hijos, así como los de la pareja), y también afecta a los ministros y a los cargos públicos locales.
Las personas que únicamente tengan un "vínculo familiar" a partir de segundo grado podrán ser empleadas como asistentes, a condición de que los diputados redacten una declaración.
Lea también: Dimite el jefe del Estado Mayor de Francia tras roce con Macron
El voto de la propuesta en el Senado, el 13 de julio, levantó ampollas en una cámara en la que 59 miembros emplean a familiares, según el diario francés "Le Monde".
Con información de EFE