El Gobierno francés anunció este viernes que prepara en sus presupuestos de 2017 una nueva serie de medidas fiscales en favor de empresas y particulares, en la que habrá más de 5 millones de hogares beneficiados por una reducción del impuesto sobre la renta.
El Ministerio de Economía precisó que esta pretende "devolver a los franceses parte de los esfuerzos que se les han pedido", después de prever que el déficit público va a pasar del 5,1 % del PIB en 2011 a menos del 3 % en 2017.
Sus presupuestos para el próximo año, que serán presentados en Consejo de Ministros este 28 de septiembre, prevén una bajada de impuestos sobre la renta de 1.000 millones de euros, que elevan a 6.000 millones la cuantía total de las bajadas de ese tipo decididas desde 2014.
LEA TAMBIÉN: FRANCIA INAUGURARÁ EN OCTUBRE CAMPAMENTO PARA 700 REFUGIADOS
Los solteros, divorciados y viudos con un salario neto inferior a 1.700 euros mensuales, cifra que se duplica en caso de las parejas, se verán beneficiados. En total, más de 5 millones de hogares fiscales experimentarán una ganancia media de unos 200 euros.
Por otra parte, para los jubilados y ciertos discapacitados se reducirán las cargas en la contratación de los empleados a domicilio, lo que beneficiará a 1,3 millones de hogares y se cree que puede ayudar a crear unos 30.000 empleos adicionales.
La medida incluye para las empresas un aumento del tipo de exención fiscal para empresas del 6 % al 7 % para favorecer la competitividad y el empleo, lo que representará un alivio suplementario de 3.300 millones de euros.
El Ejecutivo prevé además que el impuesto de sociedades pase al 28 % para todas las empresas con facturación inferior a 50 millones de euros, hasta los 75.000 euros de beneficio, y que esa medida sea extendida a todas las compañías, independientemente de su tamaño o beneficio, para 2020.
Con información de EFE