A través de la red social de Twitter, la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó que realizará un reclamo al gobierno francés tras una supuesta campaña discriminatoria contra el atleta Adrián Solano, quien fue deportado hacia Caracas el pasado 19 de enero y le negaron la entrada a Suecia para el entrenamiento en el Campeonato Mundial de Esquí Lahtí 2017.
Redacción El Político
“Por mi forma de vestir, mi cara o mis facciones me discriminaron. Ahora estoy en desventaja; perdí un mes de práctica en nieve. Lo intento de nuevo porque este es mi sueño”, expresó Solano.
Lea también: Ejecutivo español respalda a Zapatero en mediación de diálogo en Venezuela
“No tomaron en cuenta el hecho de que iba a una competencia que está registrada a nivel mundial. Me hicieron perder un mes de mi entrenamiento, me hicieron perder cantidad de ventajas que tenía sobre mis compañeros. Esta fue la mayor violencia que tuvieron conmigo”, agregó.
Siguiendo instrucciones del Pdte @NicolasMaduro presentaremos fuerte protesta al gobierno francés por afrenta contra deportista venezolano https://t.co/hrhlGYkQGY
— Delcy Rodríguez (@DrodriguezVen) February 23, 2017
Aseguró que tampoco le creyeron que el mismo practicaba esquí en su país, por lo que lo acusaron de emigrar por la situación en Venezuela. Asímismo dudaron que el joven de 22 años practicara esta disciplina si es su nación no había nieve, reseñó AFP.
Lea también: Maduro podría asistir a España para hablar con Rajoy
"La policía se rió de él, le aseguraron que el esquí en Venezuela no existe. Lo soltaron porque demostró que venía a competir", explico su entrenador César Baena.
El atleta debía estar en Suecia semanas antes para entrenar en la última fase sobre nieve, pero en vista del incidente en Francia, tuvo que competir sin un entrenamiento previo.
El campeoneto comenzó el martes pasado. Medios internacionales se enteraron de lo ocurrido con Solano y a pesar de no completar la distancia, el deportista recibió aplausos de pie.