El esquiador de fondo venezolano Adrián Solano, viajó el pasado lunes al Mundial de esquí nórdico de Lahti (Finlandia), un mes después de ser expulsado de Francia tras ser detenido por la policía en una escala en París cuando se dirigía a una concentración en Suecia, publica Mundo Deportivo
“Cuando llegué a París el 19 de enero expliqué que iba camino de Suecia para entrenar. Pero la policía no creyó que yo fuera esquiador en Venezuela. Sólo llevaba 28 euros encima y me acusaron de inmigración ilegal”, explicó Solano.
Adrian Solano expresó haber sido detenido durante seis horas en el aeropuerto Charles de Gaulle de París a pesar de tener su documentación en regla y una carta de invitación de su entrenador y de otros cuatro esquiadores venezolanos para ir a Suecia.
Posteriormente fue retenido durante varios días en un hotel de París hasta que pudiera demostrar ante un juez que se dirigía a una competición deportiva, pero finalmente fue devuelto a Venezuela después de recibir ayuda en el consulado de su país en la capital francesa, donde le compraron un pasaje de vuelta.