El Ministerio francés de Exteriores tachó hoy de "inaceptable" el supuesto espionaje que habría ejercido Londres sobre el Gobierno francés y multinacionales del país, según las revelaciones difundidas por el diario "Le Monde".
"Si se confirman esas prácticas, serían inaceptables entre aliados y sería necesario acabar con ellas", indicó un portavoz gubernamental.
El diario francés publicó ayer que los servicios de inteligencia británicos espiaron entre 2008 y 2011 a una veintena de países africanos, al entonces director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), el francés Pascal Lamy, a empresas y miembros del Ejecutivo francés.
"Le Monde" se basa en documentos proporcionados por el exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) norteamericana Edward Snowden, exiliado en Moscú desde que divulgó en 2013 un esquema de espionaje masivo orquestado por los servicios de inteligencia de EEUU.
Su investigación, compartida con la web estadounidense "The Intercept", precisó entre otras que fueron vigiladas compañías francesas como la petrolera Total o el grupo de defensa Thales.
Con información de: EFE