La campaña que adelanta la Casa Blanca para promocionar la estrategia económica del presidente Joe Biden ha generado de pocos a nulos resultados.
El Político
La denominada “Bidenomía”, con la que el mandatario busca reflotar la economía estadounidense, parece no haber calado en la opinión pública del país.
Aunque el desempleo ha disminuido y la inflación luce controlada, la población no se encuentra satisfecha en términos económicos.
Una encuesta, ordenada por la cadena estadounidense NBC, reveló que sólo 28% de la ciudadanía está “muy” o “algo” satisfecha con el estado de la economía.
Por el contrario, 59% de los encuestados expresó su abierto rechazo al desempeño económico de la administración Biden.
Se trata, a juicio de los expertos, del nivel de satisfacción económica más bajo en casi una década, desde que la cadena NBC empezó a tomar el pulso de la opinión pública.
El estudio desveló, además, un clima de opinión favorable a los republicanos.
Casi la mitad de los que participaron en el análisis creen que los líderes del “Great Old Party” son mejores que sus colegas demócratas a la hora de manejar la economía.
Los números sugieren que los buenos indicadores macroeconómicos exhibidos por el Ejecutivo parecen no haber tenido un efecto inmediato.
De hecho, los estadounidenses de las clases media y trabajadora aún manifiestan sentirse asfixiados por las dificultades económicas.
La afirmación anterior se desprende de la encuesta de la NBC, pero también de un estudio hecho por la Reserva Federal (FED, por sus siglas en inglés).
Al evaluar las finanzas familiares, la FED encontró que los ciudadanos que no forman parte del 20% más rico se han quedado sin ahorros.
Esos mismos estadounidenses, ha dicho la Reserva, tienen ahora menos efectivo del que disponían cuando empezó la pandemia por Covid-19.