El canal de televisión por suscripción, Fox News, cuya programación se especializa en noticias con una línea editorial conservadora, está sufriendo los estragos del despido de Tucker Carlson, entrevistador quien ha logrado, tras su salida del canal, una popularidad inmensurable por colaboraciones junto con Donald Trump, Nayib Bukele, Viktor Orbán y la más reciente y polémicas, Javier Milei, candidato a la presidencia en Argentina.
El Político
El miércoles, 20 de septiembre, en búsqueda de subir las calificaciones, los publicistas de Fox anunciaron un cambio en la programación de fin de semana donde se verá a Mark Levin los sábados en el lugar principal de las 8 p.m., duplicando su cobertura del horario tradicional de las 8 p.m. los domingos por la noche. El cambio, que comenzó el fin de semana pasado, fue defendido por Meade Cooper, vicepresidente ejecutivo de programación en horario estelar de Fox, según informó el medio Trending Politics.
"Desde que se unió a la red en 2017, Mark ha proporcionado a nuestra audiencia un análisis que invita a la reflexión sobre los valores fundamentales de Estados Unidos y su impacto en los eventos actuales", dijo Cooper, y agregó que se anunciarían más cambios en una fecha posterior.
"Es un honor unirme a los otros anfitriones destacados el sábado para traer la programación más inteligente, informativa y entretenida a la nación. Gracias a nuestra leal audiencia y a Fox News", dijo Levin.
Se espera que el cambio impulse las bajas calificaciones de Fox, que en los últimos meses se ha quedado atrás de su contraparte liberal MSNBC en algunos de los espacios de horario estelar. Tal desarrollo habría sido impensable en la era de Rupert Murdoch, pero bajo la mirada desfavorable de Murdoch y su hijo Lachlan, la marca se ha tambaleado y ha perdido a millones de espectadores que siguieron a Carlson a "Tucker on X", su transmisión gratuita en las redes sociales que recientemente superó la audiencia de Fox para el primer debate presidencial republicano.
Levin, un ex locutor de radio de larga data, ha presentado "Life, Liberty, and Levin" en Fox desde 2018, convirtiéndose en un gran éxito para la red gracias a sus diatribas sobre las fallas constitucionales de la administración Biden. Algunos de sus clips más virales incluyen pedir que Hillary Clinton sea encarcelada, incendiar el enjuiciamiento penal de Jack Smith contra el presidente Trump y afirmar que el Departamento de Justicia de Biden está "destruyendo a Estados Unidos".
Queda por ver si Levin encontrará su hogar de toda la vida en Fox o un spin-off al estilo de Carlson. La red se ha enfriado a lo largo de los años, ya que sus estrellas más conservadoras que se remontan a Glenn Beck han empujado el sobre para la programación de los medios convencionales. Murdoch, que no es fanático del presidente Trump, se enojó tanto por el éxito de Carlson que, según los informes, prohibió que su talento en la mesa de noticias mencionara su nombre en el aire.
Con Información de Trending Politics