Luego de los disturbios suscitados en el Capitolio el 6 de enero durante la certificación del presidente electo Joe Biden por parte del Congreso, se teme que algo similar pueda ocurrir el día de su investidura.
El Político
El 20 de enero Joe Biden se convertirá en el presidente 46 de los Estados Unidos de Norteamérica; sin embargo, algunos foros conservadores de la web están haciendo una campaña violenta para evitar que esto suceda.
Se trata de una en la que intentan animar a los simpatizantes de Trump para que se concentren con armas en todo el país, así como nuevamente en el Capitolio, con la intención de oponerse a la investidura de Biden.
Ante ello, Washington se está preparando y tendrá más de diez mil efectivos de la Guardia Nacional para evitar que escenarios como los del pasado 6 de enero vuelvan a producirse.
El FBI envió un comunicado en el que recibieron informaciones sobre "protestas armadas", que están previstas en cada uno de los estados que componen la nación norteamericana y que las mismas irán desde el 16 de enero hasta el 20, día de la investidura de Biden.
“El FBI tiene información de un grupo armado identificado que tiene la intención de viajar a Washington el 16 de enero. Han avisado que si el Congreso intenta sacar al presidente (Trump) por medio de la enmienda 25 habrá un gran levantamiento”, explica la circular.
Fuente: El Nuevo Herald