El vicepresidente de la ONG venezolana Foro Penal, Gonzalo Himiob, aseguró este lunes que la liberación del norteamericano Joshua Holt, detenido desde hace 2 años en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide, y su esposa, Thamara Holt, confirma que los motivos por los que estaban presos eran políticos.
El Político
"Cuando las personas son excarceladas por órdenes del presidente (Nicolás Maduro) estás confirmando, confesando que los motivos para haberlos mantenido presos no eran jurídicos, eran políticos", manifestó el vicepresidente durante una entrevista.
Diosdado profetiza "larga vida" a la revolución con absurdo motivo https://t.co/Be6N6sjKWq #ElPolitico pic.twitter.com/M8R91Jbtbn
— El Político (@elpoliticonews) May 28, 2018
Para Himiob, la excarcelación del matrimonio Holt se trata de una demostración clara de que no estaban detenidos por razones jurídicas válidas.
La esposa del mormón estadounidense también permanecía detenida en el Sebin. El Estado venezolano los acusaba de ser “terroristas” y de portar armas de guerra, para atentar contra la revolución bolivariana.
"Se trataba básicamente de una especie de rehenes que mantenía el poder para de alguna manera forzar o tratar de forzar al gobierno de los EE UU a que tomase o dejase de tomar ciertas decisiones", añadió Himiob.
Joshua Holt viajó a Venezuela en junio de 2016 para casarse con la venezolana Thamara y fue detenido dos semanas después de su boda tras una redada en la que las autoridades dijeron haber encontrado rifles, una granada y mapas detallados de Caracas.
Con información: EFE