El Político.- La crisis política, social y económica se agudiza cada vez más en Venezuela y a la par sigue una alarmante cifra de presos políticos, con lo cual el régimen busca eliminar a la disidencia y callar los liderazgos que resisten y que todavía alzan su voz para defender a la nación.
El director ejecutivo del Foro Penal Venezolano (FPV), Alfredo Romero, informó este lunes la más reciente lista de presos políticos que se encuentran detenidos en centros de reclusión en Venezuela, con una cifra de 380 detenidos por el régimen de Nicolás Maduro tras la liberación de 11 personas durante el fin de semana.
“Con 11 nuevas liberaciones, 380 presos políticos es la lista actualizada enviada hoy a @Almagro_OEA2015 (Luis Almagro) para certificación”, escribió el abogado en su cuenta oficial en la red social Twitter.
Romero ha explicado que semanalmente el descenso en el número total de detenidos no coincide con el número de personas liberadas, ya que las autoridades siguen practicando detenciones mientras deciden las excarcelaciones de otros privados de libertad según la situación política y social del momento.
#30Oct Con 11 nuevas liberaciones, 380 #PresosPolíticos es la lista actualizada enviada hoy a @Almagro_OEA2015 para certificación #Venezuela pic.twitter.com/k3VprEroqm
— Alfredo Romero (@alfredoromero) October 30, 2017